gallery/fb
gallery/google
gallery/insta

965 288 124 / 865 511 406

babelcentroformacion@gmail.com

gallery/logo
gallery/bandera alemana
gallery/bandera francesa
gallery/bandera inglesa
gallery/bandera italia
gallery/bandera portuguesa
gallery/bandera españa

PERMISO B

El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Triciclos y cuatriciclos de motor.

Los ciclomotores también se podrán conducir con permiso de la clase B.

La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

gallery/peugeot308

AMAXOFOBIA

La amaxofobia es la fobia o miedo a conducir un vehículo; puede deberse, por ejemplo, a la inseguridad, a la participación de seres queridos en accidentes o a cualquier tipo de recuerdo doloroso relacionado. 

A menudo se manifiesta en verdaderos ataques de pánico y diversos individuos que padecen de amaxofobia se quejan de ansiedad y agitación en los días u horas que tienen que conducir un vehículo.

En cuanto al perfil, personas mayores de 40 años y, normalmente, mujeres, aunque muchos hombres ocultan su ansiedad.

CONDUCCIÓN EFICIENTE

La “conducción eficiente” es un nuevo modo de conducir el vehículo que tiene como objetivo lograr un bajo consumo de carburante a la vez que reducir la contaminación ambiental. A su vez se obtiene un mayor confort en la conducción y una disminución en los riesgos en la carretera. Esta conducción se rige por una serie de reglas sencillas y eficaces, que tratan de aprovechar las posibilidades que ofrecen los motores de los coches actuales.

¿Que ventajas tiene? Mejora el confort de conducción y disminuye la tensión, ahorra combustible, reduce la contaminación y incrementa la seguridad vial.

gallery/chica-aprende-conducir-junto-profesora
gallery/conduccion-eficiente

CURSOS DE RECICLAJE

Debido a una conducción rutinaria y habitual en los recorridos utilizados para la conducción, se va perdiendo el hábito de la observación, llegando incluso a una conducción autómata.

Esta pérdida del hábito de la observación, unido a la adquisición de malos hábitos psicomotrices, puede desembocar en una falta de confianza por parte de los conductores, viéndose acrecentada cuando tiene que cambiar de escenarios a la hora de conducir. (Ejemplo: solo conduce por pueblos y necesita conducir en ciudad; conduce en ciudad pero no coge autopista; va a realizar un viaje largo y no sabe interpretar las señales de tráfico etc…) Esta falta de confianza a veces desemboca en una negativa a conducir.

Dirigido a conductores habituales se corrigen los hábitos psicomotores negativos y se reeduca la vista para que el conductor recobre el hábito de la observación necesaria para circular con seguridad así como se le redirige hacia una conducción eficiente.

gallery/abuela-conductora-coche